Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemMantenimiento de Candados
Cómo Prolongar la Vida Útil de un Candado




Con el paso del tiempo, los candados pueden ir perdiendo la precisión de su funcionamiento. Esto puede deberse a factores climáticos o bien al constante uso de los mismos y puede provocar dificultades al abrirlos o al cerrarlos.

Cuando esto sucede es importante realizar un mantenimiento del mecanismo interno del candado, logrando que recobre su correcta funcionalidad.

Lo que debemos hacer para llevar a adelante este sencillo procedimiento es moler unos cuantos centímetros de una mina de lápiz hasta obtener un polvo lo más fino posible. Una buena táctica para lograrlo es meter la mina en una bolsita plástica y golpearla con un martillo. De esta forma se contendrá el producto dentro de la misma.

Una vez obtenido, se debe introducir el polvillo tanto por el orificio del candado por donde se coloca la llave como por la parte superior donde se introduce el grillete. Es conveniente realizar dicho paso con el candado acostado para que el polvo de grafito quede en el interior. Finalmente procederemos a introducir la llave, cerrando y abriendo el candado unas 15 veces, hasta lograr que el material introducido penetre en todo el mecanismo.

Este es el procedimiento que deberemos realizar cada vez que notemos que nuestro candado no está funcionando correctamente. En ningún caso es recomendable utilizar aceite, ya que puede empeorar la situación sobre todo en los casos en que usamos el candado al aire libre y está en contacto con agua de lluvia o rocío.

 

 


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.