Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemFuncionamiento de los Candados
Cómo es el mecanismo interno de los candados




Es una dato interesante saber cómo es el funcionamiento interno de los candados ya que será muy útil a la hora de elegir aquel que sea más conveniente para cada uso.

Si bien dependiendo del fabricante pueden existir variantes, podremos reconocer en todos ellos tres partes básicas que forman un candado.
En primer lugar podemos observar el grillete, la parte que sirve para sujetar aquello que se desea mantener cerrado. A continuación nos encontramos con el mecanismo de bloqueo del grillete. Finalmente las dos partes anteriores estarán contenidas en el cuerpo del candado.

Además podemos hacer una distinción entre los dos tipos de candados más comunes, de la cual dependerá básicamente su funcionamiento: cerraduras de combinación y cerraduras de llave.

Al hablar de candados con cerraduras de combinación podemos decir que existe una gran variedad. Pero básicamente se trata de una cerradura que libera el pestillo cuando se alinea la combinación correcta. Al igual que los candados con llave funcionan en base a un cilindro con pernos, pero en este caso en lugar de pernos tienen una serie de placas con muescas.

En el caso de los candados con cerraduras con llave, se trata de un mecanismo que al introducir la misma se giran una serie de discos que sujetan o liberan el grillete. Este mecanismo solo podrá activarse con la utilización de la llave correcta. 


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.