Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemCandados, tipos de materiales
Qué materiales se usan para fabricar candados




Cuando seleccionamos un candado existen diferentes variantes que debemos tener en cuenta. Una muy importante es el tipo de material con el que está fabricado, ya que dependiendo del mismo será la utilización que podremos darle.

En primer lugar podemos mencionar los candados cromados.Generalmente fabricados en hierro se les realiza un baño cromado que le aporta grandes mejoras. Gracias a éste tratamiento el candado será inoxidable y resistente a la corrosión lo que permite utilizarlo al aire libre siendo resistente a las inclemencias del tiempo. Además le aporta dureza y resistencia al material del usado en el interior.   

También podemos encontrar candados de bronce. Éste material es superior al hierro, siendo más elástico en su composición. El bronce es muy resistente a la corrosión incluso del agua salada. Es un metal que presenta un umbral de fatiga menor. 
Este tipo de candados es muy útil para utilizarlos al aire libre, sobre todo en embarcaciones o lugares que estén en contacto contacto con agua marina. En cambio es importante tener en cuenta que serán buenos conductores de calor y electricidad.

Otro material utilizado para la fabricación de candados es el titanio. Su principal cualidad es ser un material más ligero que el acero, pero igual de resistente. También es muy resistente a la corrosión y posee una gran resistencia mecánica.
No es buen conductor del calor o de la electricidad, por todas estas características los candados fabricados con éste material pueden usarse en toda situación.

Finalmente podemos nombrar a los candados elaborados con platino. Estamos hablando de un material muy noble que no se ve afectado por la atmósfera y será ideal para utilizarlo en ambientes industriales con contenido de azufre. No se oxida, ni siquiera cuando se lo expone a altas temperaturas y conserva su brillantez. 


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.