Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemComprar un Candado Doble Traba Seguro
Cómo elegir un buen candado doble traba ante una gran cantidad de posibilidades




A la hora de comprar un candado de doble traba nos vamos a encontrar tanto en ferreterías como en grandes tiendas con la situación de la gran variedad entre la que podemos elegir. Y aunque a simple vista todas las marcas o candados genéricos puedan parecer muy similares, no todos nos brindan la seguridad que estamos buscando para proteger nuestros bienes.

En esta oportunidad les traemos una lista de características a las que hay que prestarle mucha atención para no dejarnos engañar y poder elegir un candado doble traba realmente seguro. Y en este punto es importante destacar que no solo debemos elegir un candado que no se pueda abrir fácilmente, sino que además sea resistente y no se trabe o bloquee con el uso. Esto último especialmente si deseamos utilizarlo al aire libre.

En primer lugar cuando comparemos, debemos elegir aquel candado doble traba que para un mismo tamaño nominal presente un cuerpo y un arco más voluminoso. Además hay que prestar atención a la relación entre el cuerpo y el arco siendo que el primero no debe ser muy pequeño en relación al segundo, sino que deben conservar una armonía entre ambos.

Otro detalle al que se debe estar atento es si en el candado doble traba observamos restos de aceite o grasa, ya que dicha presencia podría significar que el mecanismo interno tiene una mecanización menos precisa y fue necesario lubricarlo abundantemente para hacerlo funcionar con fluidez. El problema con el que nos encontraremos a futuro es que cuando el mecanismo vaya perdiendo dicha lubricación interna, el candado doble traba comenzará a trabarse dificultando su apertura.

Debemos tener en cuenta también la terminación que presenten las llaves del candado doble traba. Las mismas no deben tener imperfecciones o bultos de frezado que no encajen a la perfección en la cerradura y la dañen con el uso.

Finalmente debemos recordarles que los candados doble traba no deberían poder cerrarse fuera de posición. Si logramos hacerlo mientras el arco no ingresa en el agujero correspondiente y se activa la traba, esto es señal de la deficiencia de los mecanismos internos. Además que facilita la posibilidad de dejar mal cerrado el candado accidentalmente, perdiendo toda funcionalidad y propósito. 

 


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.