Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS IINFO
itemMantenimiento de Candados Doble Traba
Cómo Mantener el Funcionamiento de un Candado Doble Traba




Con el paso del tiempo es normal que el polvo o las sustancias químicas del aire ingresen al interior de nuestros candados doble traba y provoquen un mal funcionamiento del mecanismo interno. Esto puede impedir que abra y cierre correctamente, poniendo en riesgo la seguridad de nuestras pertenencias.

En ésta nota te contamos cuál es el mantenimiento correcto que se le debe hacer a todos los candados doble traba, para mantener siempre su buen funcionamiento y que no se deteriore la seguridad que proveen.

La recomendación es realizar éste tipo de mantenimiento una vez al año, aunque si el candado doble traba está colocado en un lugar donde el ambiente es muy corrosivo, es aconsejable hacer una limpieza cada tres meses.

En primer lugar debemos limpiar el candado con aire comprimido con el fin de remover todo el polvo acumulado. Luego se puede remover la suciedad y grasitud de todo el exterior con limpiador para frenos. 

En un paso posterior procederemos a aplicar lubricante. Para un candado doble traba debe utilizarse lubricante seco, tanto en la cerradura como en el arco. La cantidad a aplicar debe ser mínima. Un buen consejo es rociar la llave con el producto e introducirla en la cerradura. 
A continuación debemos abrir y cerrar el candado doble traba varias veces para accionar el mecanismo interno mientras se impregna el lubricante.

No se debe utilizar aceite o lubricante graso, ya que obtendremos un efecto muy negativo, ya que atrapa la suciedad produciendo una mezcla más difícil de remover.

Por último compartimos un cronográma de limpieza según el tipo de uso que se le da al candado doble traba:

  • Si se abre de 1 a 20 veces al año - Limpiar una vez al año.
  • Si se abre de 20 a 50 veces al año - Limpiar una vez al año.
  • Si se abre de 50 a 100 veces al año - Limpiar dos veces al año.

Los datos brindados en el cronográma son para situaciones ambientales normales.


CONTACTO
Trabaje Nuestros Productos.